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sábado, 4 de agosto de 2007

Psiquis

Psique, del griego ψυχή, transliterado como "psyjé", "psyjí" o "psyché", y usualmente traducido como "alma", a veces también llamado "psiquis", el individuo, la individualidad psicológica, en todos sus aspectos, es el objeto de estudio de la ciencia de la Psicología. El "YO" es una construcción central en varias escuelas de psicología. la ideación del "YO" o psique, difiere en las numerosas teorías y campos de estudio. La psiquis es uno de los varios aspectos de la conciencia. Se le denomina también consciencia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sJqUbb-WuPQ&feature=related

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=D8X-sDK5i7M

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6TFfSze4Qiw

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BiJv-0FC4Q4

G racias

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rTLTyeGVdBg

Anónimo dijo...

6/JUNIO/ 1961

JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009
APUNTES BREVES SOBRE CARL GUSTAV JUNG
Carl Gustav JUNG nació en Kesswil (Suiza) el 26 de julio de 1875 y murió en su casa de Bollingen (Suiza) el 6 de junio de 1961, a los 86 años de edad y a los seis de la muerte de su mujer Emma Rauschenbach.

JUNG tuvo, desde muy niño, una curiosa fascinación por las piedras. En primer lugar, la piedra saliente de la vieja pared de la casa de sus padres en Kesswil. JUNG tenía entonces 9 años y se fabricó un interesante juego con aquella piedra, juego que expresó de esta manera: “Me siento encima de esta piedra y ella está debajo. Pero entonces, la piedra también puede decir ‘Yo’ y pensar: ‘Estoy situada aquí en esta pendiente y él está sentado sobre mí’, dando lugar a esta pregunta: ‘¿soy yo el que está sentado en la piedra o soy la piedra en la cual está sentado él?’ ” Desde una visión clínica, preventiva y terapéutica, es muy importante comprender que JUNG prevenía o controlaba su ansiedad cuando iba más allá de la ansiógena apariencia de la separatividad y, entrando en el estado de la “trans-parencia”, gozaba de la experiencia de la unidad, identificándose con la piedra. ¿Nos atrevemos a profundizar, analizando, pensando y opinando, sobre esta curiosa experiencia de JUNG?

La segunda piedra aparece hacia la edad de 10 años. JUNG se había fabricado un muñeco (un maniquí) y le regaló una piedra pequeña, un cayado del río Rin, que él siempre llevaba en el bolsillo. Aquel cayado negrusco del Rin encerraba un SECRETO, era el secreto de aquel niño raro, algo melancólico e introvertido. ¿Nos atrevemos a intuir y a opinar sobre cuál era aquel secreto? También la primera piedra constituía el gran secreto del JUNG niño.

La tercera piedra, sorprendió a JUNG en su casa castillo de Bollingen, a la orilla norte del lago de Zurich. Después de la muerte de su madre, JUNG comenzó a fabricar un edificio circular en forma de torre, como él decía, “un claustro materno”, sin electricidad ni agua corriente, con mucho silencio y soledad. Luego amplió la construcción añadiendo tres nuevas secciones. El edificio original era bajo, terrero y escondido entre dos torres, expresión de su introversión. Pero al cumplir ochenta años, ya viudo, quiso edificar una planta superior, que para él represento “una superioridad de la conciencia conseguida con la vejez”. Desde el principio, le pidió al constructor que le encargara una piedra angular de forma triangular, pero el picapedrero se equivocó y le envió una piedra en forma de cuadrilátero perfecto, como un gran pedestal con cuatro lados. El constructor, al verla, se enfadó mucho en presencia de JUNG y mandó devolvérsela al picapedrero, pero JUNG gritó: No, esa es mi piedra. Yo debo quedármela! La piedra de Bollingen fue para JUNG, un totem, un altar, un ara en la que vertía su ansiedad que se trasmutaba en paz interior. Era la experiencia de separatividad la causante de su ansiedad, al sentarse en la piedra y fundirse en ella tenía la experiencia de unidad, causante de su paz interior. ¿Puedes reflexionar y opinar sobre esto? ¿Se captan las consecuencias, tanto preventivas como terapéuticas, de este APUNTE 1º sobre JUNG Y LAS PIEDRAS?
Dos palabra
STopped yuialle

Anónimo dijo...

Las creencias más diversas
tienen de Dios las personas,
mas yo las profeso todas:
creo en todas las creencias


Puedes utilizar algunos códigos HTML
tedLsm 212

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RhO5OSLZjl8
Concierto Aran juez

Anónimo dijo...

.
Hoy quiero complementar este
“Yo Soy” con una bella descripción que en 1950
Carl G. Jung. tallo en una
PIedra en Bollingen
(Su casa de retiro), la descripción del Si Mismo, Der Ser, siendo esta:

“Soy huérfano, solo, pero me encuentran en todas partes.
Soy uno pero tengo frente a mi a mi opuesto.
Soy al mismo joven y viejo.
No tengo padre ni madre por eso deben sacarme de las profundidad como un pez.
Por esto caigo del cielo como una piedra blanca.
Vago por bosques y montes, pero estoy oculto en lo íntimo del hombre.
Para todos soy mortal, sin embargo, el mutar de los tiempos no me toca.
Aquí está la piedra común cuyo precio es muy modesto y cuanto más es despreciada por los tontos, tanto más es apreciada por los sabios.
El tiempo es un niño que juega a los dados.
Este es Telésforo, que recorre las oscuras regiones del cosmos
y desde lo profundo resplandece como una estrella. Indica el camino hacia las Puertas del Sol y la Tierra de los Sueños”

Yo Soy, El Ser, El Si mismo;
la divinidad que mora en nosotros, esto es lo único verdadero.
Para los orientales el Mándala, es el símbolo de la divinidad …

El centro, la periferia.
Jung, decía:
Dios es una esfera cuyo centro está en todas partes
y la circunferencia....
en ningún lugar"

Anónimo dijo...

Dieses Baums Blatt, der von Osten
Meinem Garten anvertraut,
Gibt geheimen Sinn zu kosten,
Wie’s den Wissenden erbaut.

Ist es ein lebendig Wesen,
Das sich in sich selbst getrennt?
Sind es zwei, die sich erlesen,
Dasz man sie als Eines kennt?

Solche Frage zu erwidern,
Fand ich wohl den rechten Sinn:
Fühlst du nicht an meinen Liedern,
Dasz ich Eins und doppelt bin?

https://talycomosoy.files.wordpress.com/2010/11/dsc05002.jpg

Anónimo dijo...

~ ~ ~ ~ ~ ~

El Tao que puede expresarse
no es el Tao permanente.
El nombre que puede nombrarse
no es el nombre permanente.
El no-ser es principio del Cielo y de la Tierra;
el ser, de los infinitos seres es madre.
Por eso con el permanente no-ser
se contempla la esencia escondida (del Tao);
con el permanente ser
se contemplan meros indicios del Tao.
Estos dos (no-ser y ser) tienen el mismo origen
aunque diferentes nombres;
tanto al uno como al otro puedes llamarlos misterio.
Misterio de los misterios
llave de toda mudanza.

(Tao Te Ching, Lao Tsé ηT)

Anónimo dijo...

La mariposa recordará por siempre que fue gusano
Mario Benedetti

http://avenscorner.com/flashgames/butterfly/butterfly.swf

El viejo estanque;
la rana salta;
plop.
haikus - Basho

shizukasa ya
iwa ni shimiiru
semi no koe

Todo en calma.
Penetra en las rocas
la voz de la cigarra.

Anónimo dijo...

Todo en calma.
Penetra en las rocas
LA voz de la cigarra.


....como el sol que nace cada mañana, muere cada noche
&
renace a la mañana siguiente.

Anónimo dijo...

La escritura sicología es válida, aunque la forma recomendada es psicología, dado que no se trata de un problema ortográfico, sino de esencia, "Psi" de psyché significa alma (mente, conciencia) y por ende le da nombre a la Psicología como ciencia de estos fenómenos.
de ahi proviene todas esas palabras con psi.
en too caso se puede escribir sicologo y psicologo es igualmente aceptado!!


Mas sin embargo Ahora la RAE (Real Academia de la Lengua Española) permite que esos términos se escriban sin la letra "p".
Para los griegos la psique era el asiento de los pensamientos, es decir toda manifestación de la mente humana que para ellos consistía en la residencia del alma.

Nuestro idioma castellano tiene su origen en las lenguas latinas y griegas, por esa razón etimológicamente las palabras siquiatría o sicología se comenzaron escribiendo con una p delante, porque es importante para conocer las raices de las palabras.